Cine documental

En Buenos aires existen muchos lugares donde se puede  ver cine no comercial. Hay un circuito chiquito pero muy intresante en el  que siempre se puede encontrar algo bueno para ver.

Dos de las mejores salas donde se puede ver cine independiente son la sala Leopoldo Lugones del teatro General San Martín (la lugones para los amigos) y el auditorio de la Alianza Francesa.

En estas salas este 13 de octubre comienza una de las muestras de cine más que recomendables de la programancion de festivales porteñosa: la 11° edición del DocBsAs, en la que se podrán ver documentales de grandes autores, como Naomi Kawase , José Luis Guerin o Jonas Mekas. Además, habrá filmes de autores de varios paises. Y hasta una retrospectiva de Alexander Sokurov.

Durante esta edición las peliculas que se proyecten en la Alianza Francesa tendran entrada gratuita  (las de la Lugones cuestan sólo $15 pesos).

Una de las tantas secciones del DocBsAs será Foco Forum, dedicada al cine argentino y latinoamericano y otra está dedicada a los 25 años que cumple la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, la casi mitológica escuela de medios cubana. Estos documentales son una buena oportunidad para practicar el español y, de paso, acercarse a la cultura de nuestros paises. Pero, para los nostálgicos que extrañan su lengua materna, también hay una enorme programacion de directores de todo el mundo.

Sigan el link para ver la programación y no se pierdan ese festival que no tiene desperdicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: