Turismo no gringo según Ñ #2

En el centro de Corrientes…


Todos pasan por la provincia de Corrientes camino a Puerto Iguazú, Misiones, pero poca gente para ahí. Hoy vamos a contarles de un lugar particular, Mercedes, en el centro de la provincia, que vale mucho la pena conocer.
 

Mercedes es un pueblo que tiene llanuras, mucho verde y chamamé. El chamamé es la música folklórica típica de esa región del país, en la que el sonido del acordeón europeo se transformó en música americana. En Mercedes hay gente adorable y chipá, un pancito de queso, delicia del litoral.

Cerca, hay dos lugares muy interesantes: uno desde  un punto de vista natural y otro, cultural. El primero son los Esteros del Iberá. Para llegar ahí, podés tomar un micro desde Mercedes hasta la colonia Carlos Pellegrini, un hermoso poblado rural de aproximadamente 600 habitantes. Son imperdibles el sol cayendo sobre el agua plana, los paseos en bote por la laguna, el avistaje de animales, las cabalgatas,  las luciérnagas y los grillos, música perdida de la ciudad.

La otra atracción cercana a Mercedes es ya cultural: el santuario del Gauchito Gil. El Gauchito Gil fue un personaje histórico del siglo XIX, especie de Robin Hood hacedor de milagros,  convertido con el tiempo en un santo popular (no reconocido por la iglesia católica). Muchas personas de todas partes se acercan para pedirle favores al Gauchito o para agradecerle las promesas cumplidas. A sólo una hora y media de caminata desde Mercedes (o apenas minutos en micro), el santuario es sede de chamamé, cumbia, asado, un caos de ofrendas y velas, donde lo personal y lo colectivo se unen.

Sin duda, Mercedes y la provincia de Corrientes son un mundo muy particular dentro de Argentina. Conocerlos una experiencia, no tan publicitada como las Cataratas de Iguazú, pero igual de intensa.

Ñ de ESPAÑOL ~ Spanish Tutoring in Buenos Aires

Because learing Spanish doesn´t have to be boring


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: